Durante el desfile del 5 de Mayo, en la capital, fueron repartidos volantes contra la candidata de la coalición por Puebla al Frente.
Por: Guadalupe Juárez
La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, culpó a los abanderados de Morena de ser los responsables de la propaganda negra en su contra, que circuló durante el desfile del 5 de Mayo.
“Tristemente los candidatos de Morena, hoy (el sábado) en el desfile del 5 de Mayo se dedicaron a tirar propaganda negra en mi contra, si así creen que se ganan las elecciones, les digo que están muy equivocados, las elecciones se ganan trabajando, caminando los municipios, cerca de la gente”, dijo durante su gira del sábado por el municipio de Venustiano Carranza.
A la par, el vocero del PAN, Francisco Fraile García, señaló de forma directa a Luis Miguel Barbosa y su equipo de campaña, no sólo de la repartición de los volantes en el desfile, sino de los videos en redes sociales también en contra de la aspirante a la gubernatura.
“Lo que queda claro es que el equipo de Barbosa está realizando este tipo de propaganda y después se tiran al suelo diciendo que somos nosotros quienes generamos este tipo de malestar o este daño a otros partidos”, manifestó ayer en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex delegado del IMSS indicó que el tema está en manos del equipo jurídico del partido, que verá cómo proceder ante estas acciones.
El sábado, durante el desfile, en el bulevar 5 de Mayo, un grupo de personas repartía volantes a los asistentes en los que señalaban que un voto para la abanderada de Por Puebla al Frente era un voto para el ex gobernador Rafael Moreno Valle y que además significaba una reelección.
Esta no es la primera ocasión que circula este tipo de campaña negra, pues a la par de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el 1 de mayo, una brigada de jóvenes repartía volantes similares a los que se vieron en el desfile, también sobre el bulevar 5 de Mayo y posteriormente en el Zócalo de la ciudad.

Existe también una contracampaña en redes sociales donde replican las palabras del candidato presidencial por Juntos Haremos Historia sobre una “monarquía en el estado”.
En esta, utilizan imágenes de la panista con las del ex gobernador Rafael Moreno Valle para editar sus rostros como si se tratara de la misma persona, igual con los mensajes de reelección y monarquía, empleados por Barbosa Huerta en sus conferencias de prensa y por el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

