La fecha límite para que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presente al máximo circuito la fianza de 120 millones es el 11 de mayo
Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Archivo EsImagen
Este viernes es el último día para que Lobos BUAP presente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una fianza de 120 millones de pesos y con ello pueda mantenerse en la Liga MX del balompié nacional.
Después del descenso del conjunto universitario se abrió la posibilidad de pagar dicha cantidad, ya que los equipos que pretendían subir, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, no tienen derecho a ascender por no cumplir con todas las condiciones que se exigen para estar en la llamada Primera División.
Entrevistado por Imagen Televisión, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, explicó que los equipos que disputaron la Final de Ascenso no pueden formar parte del máximo circuito debido a que no fueron certificados a tiempo.
Al mismo tiempo, abrió la posibilidad de reunirse con el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación para subastar la plaza que dejó vacante Lobos BUAP tras el descenso, luego caer en la jornada 16 del Torneo Clausura 2018 ante Monterrey.
“A reserva de lo que determine el Comité de Desarrollo Deportivo, sí nos quedaríamos con 17 equipos en caso de que Lobos no aporte esa cantidad. Nos quedamos con 17 o se buscará que esa plaza número 18 sea parte de una subasta o sea abierta a un inversionista que quiera ser parte de la Liga MX”, comentó Bonilla Barrutia.
Hoy, el autor de En línea deportiva y colaborador de 24 Horas Puebla, Pepe Hanan, dijo que continúan las pláticas entre inversionistas y la directiva de la Jauría para pagar los 120 millones, “las posibilidades de lograr el acuerdo son mayores a las de no lograrlo”.
En caso de no reunir el recurso solicitado, los clubes que podrían participar en la subasta son: Leones Negros de la UdeG, Toros de Celaya, Dorados de Sinaloa, Atlético San Luis, Tampico-Madero, Zacatepec y FC Juárez.
