Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Luis Miguel Barbosa Huerta negó tener diferencias con Tatiana Clouthier, a pesar de que la jefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador dijo recién que había mejores aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Esta mañana, en conferencia de prensa, el candidato a Casa Puebla narró que la noche del pasado domingo 6 de mayo Clouthier se comunicó con él para deslindarse de la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, promovida por la activista Violeta Lagunes Viveros.

Esto, debido a que la mañana del lunes 7 de mayo, Lagunes Viveros presentó ante los medios un video en el que, reunida con estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Clouthier asegura que la designación de Barbosa Huerta fue “el caso más triste” en el reparto de candidaturas.

Barbosa Huerta dijo que, durante su conversación telefónica, la jefa de campaña de López Obrador le aseguró que respaldaba su proyecto político y que pronto vendría a Puebla a hacer campaña junto a él.

Sin embargo, el senador con licencia evadió dar su opinión por la declaración que la hija de Manuel Clouthier realizó ante el auditorio del CIDE: “Eso pregúntaselo a ella cuando venga”, lanzó.

En la reunión con alumnos, la jefa de campaña del tabasqueño afirma textualmente lo siguiente: “Te puedo decir que el caso más triste para mí se dio, por ejemplo, en Puebla. En Puebla había unas opciones interesantísimas, pero a la hora de ir a la encuesta, la pierdes. ¿Por qué? Porque normalmente en este país todavía se vota por el más conocido, no necesariamente por quien haría un mejor trabajo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *