Por: Mario Galeana
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen 

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó una denuncia electoral en contra de una empresa que contrataba a personas con una fisonomía similar a la de él para realizar “videomontajes” que serían utilizados para la guerra sucia.

En conferencia de prensa, el senador con licencia dijo que la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) incluye a la empresa The Healthy Network, con residencia en la Ciudad de México, y a sus titulares, José Alberto Medina y Juan Carlos Gutiérrez.

“De pura casualidad a un amigo le hablaron para buscar a dobles de Miguel Barbosa. Era una empresa reclutadora de artistas dobles muy feo. Se trataba de querer tener a un doble mío para traerlo a grabar a Puebla imágenes en las que no diría nada, sólo se le iba a grabar a distancia”, explicó.

Niega viajes al extranjero

Además, Barbosa Huerta negó que haya gastado 1.7 millones de pesos en viajes realizados durante su paso por el Senado de la República.

El legislador con licencia reconoció sólo seis viajes: dos de ellos hacia Cuba, uno hacia París, Gran Bretaña, Corea y China.

No obstante, negó que haya gastado casi medio millón de pesos en algunas de las tiendas ubicadas en estos destinos.

“No reconozco ninguna información falsa proveniente de no sé qué fuente. Que digan de dónde obtienen la información de un estado de cuenta que sólo puede obtenerse de una investigación oficial”, insistió ante la pregunta reiterada de la prensa.

Por otra parte, el morenista dijo que el candidato por el PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, omitió incluir en su declaración patrimonial tres viviendas que posee en el exclusivo fraccionamiento La Vista, cuyo valor asciende a 30 millones cada una.

“Tiene tres casas más en La Vista de sus cónyuges o concubinas. Y no, no estoy bromeando. Él tiene muchas relaciones con personas del sexo femenino. No estoy criticando su vida privada, porque yo no me espanto de nada. Lo que estoy diciendo es que no están en el formato 3 de 3, pero vamos a presentarlas. Tiene como dependientes a cuatro o cinco o seis casas, y tengo pruebas”, lanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *