Por: Redacción

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali, instalaron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del estado, que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común.

El Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, tomó protesta a Armando López Aguirre para encabezar este organismo público. Se le exhortó a conducirse con los más altos principios de integridad y ética pública, cumpliendo con su función en el marco de la Ley, con profesionalismo e imparcialidad.

Esta instancia brindará certeza jurídica a la ciudadanía durante el actual proceso comicial, donde se busca la participación de la sociedad, así como promover una cultura de la prevención y la denuncia.

En marzo, el gobierno del estado y la Fepade signaron un convenio de trabajo y compromiso por el Blindaje Electoral, con la finalidad de garantizar la transparencia en los recursos y programas institucionales, para evitar que sean utilizados con fines políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *