Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, dejó ver que podría darle un voto de confianza al candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya que reconoció el trabajo que hizo durante su administración en el tema de los vendedores ambulantes.
Luego de la reunión que sostuvo el líder empresarial con el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC el pasado 5 de mayo para conocer sus propuestas de campaña, reconoció que cuando fue alcalde municipal, el número de informales bajó a 600, mientras que actualmente refirió que son dos mil 700, por lo que les prometió “volver a meterlos en cintura”.
“(Eduardo Rivera) refirió que ya había platicado con líderes de ellos, donde dijeron ‘pues nos vamos a tener que ir’, hay que ver donde invertirle, que mercados vamos hacer, porque la gente también tiene derecho a ganarse la vida”, comentó.
A pregunta expresa de la prensa si esto representaría un voto de confianza para el proceso electoral del 1 de julio, Herrera Vélez respondió que su trabajo genera una confianza a su agrupación.
“Cuando tú ya tuviste a un funcionario público que sirvió y se vio en la vida práctica que trabajó e hizo algo efectivo contra el comercio informal es más posible que el creas”, manifestó.
