Por: Guadalupe Juárez

Mantener el esquema de devolución del ISN, crear la Secretaría del Medio Ambiente y un programa de agricultura con contrato para evitar intermediarios, fueron parte de las propuestas que hizo la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, durante su gira en el municipio de Chiautzingo.

Ahí, dijo que sus propuestas no son para corregir las acciones del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues ella tendrá un estilo diferente para gobernar y tomará sus propias decisiones en cuanto a las problemáticas del estado.

“Moreno Valle fue gobernador, hizo una transformación en Puebla como pocas veces se ha visto, tomó decisiones que la ciudadanía juzgará si fueron correctas o no, el gobernador Tony Gali tiene su propia forma de gobernar y ha tomado sus decisiones, igual serán los ciudadanos los que los juzgarán, yo soy Martha Erika Alonso y tomo mis propias decisiones y la ciudadanía también juzgará”, respondió.

Lo anterior, pues la Secretaría del Medio Ambiente desapareció en la administración de Moreno Valle y los temas relacionados con este rubro son atendidos en una misma dependencia.

La propuesta tiene el objetivo de cuidar el agua en la zona del Izta-Popo, pues está “convencida que los recursos naturales son la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos”.

Aparte, el lunes abrió la posibilidad de regularizar a los mototaxis, que contrasta con las acciones del ex mandatario, quien buscó que no operara este medio de transporte.

Respecto a los proyectos que plateó, Alonso Hidalgo abundó en un  subsidio del primer empleo para jóvenes, el cual sería dirigido como incentivos para empresas que contraten a este sector de la población. Además de que esta acción cubriría también a los que contraten a personas con discapacidad y a adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *