Por: Mario Galeana
Un representante de la empresa The Healthy Network negó que hayan contratado actores con una fisonomía similar a la de Miguel Barbosa Huerta para fabricar “videomontajes” que serían utilizados como guerra sucia, como afirmó el candidato al gobierno de Puebla de manera reciente.
José Alberto Medina, denunciado por el senador con licencia, aseguró que los dobles serían utilizados para filmar el demo de un spot que, posteriormente, sería ofrecido al abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
Medina, quien era el encargado de reclutar a los actores para una empresa de la que se negó a dar detalles, señaló que ya ha dado una breve versión de los hechos a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En su denuncia, Barbosa Huerta incluyó también a Juan Carlos Gutiérrez, a quien ubicó como responsable de la empresa The Healthy Network.
“Me habló alguien supuestamente de la Fepade y le expliqué la situación, le dije que no pasa nada, no fue en ningún momento para afectar su imagen ni mucho menos, se hizo la convocatoria para hacer una propuesta”, declaró Medina en entrevista con distintos medios de comunicación locales.
“Iba a ser un demo para presentar al candidato y ver si era viable que contrataran a la empresa que se dedica a hacer spots. Ya con el doble después él (Barbosa) tendría que hacer el original”, insistió.
The Healthy Network es una empresa fundada en 2011 que se dedica a contactar a personas interesadas en participar en la actuación, de acuerdo con la descripción que ofrece en Facebook.
El 26 de abril, en este mismo sitio se publicó una convocatoria para encontrar a un “doble” de Barbosa Huerta, pero el post ya ha sido eliminado por los administradores de la página.
En días previos, el senador con licencia dijo que, “por casualidad”, los representantes de The Healthy Network hicieron contacto con un familiar suyo para buscar a una persona con una apariencia similar a la de él.
“De pura casualidad le hablaron para buscar a dobles de Miguel Barbosa. Era una empresa reclutadora de artistas dobles muy feos. Se trataba de querer tener a un doble mío para traerlo a grabar a Puebla imágenes en las que no diría nada, sólo se le iba a grabar a distancia”, explicó.
La denuncia de Barbosa Huerta se presentó justo después de que el priista Enrique Doger Guerrero exhibiera supuestas anomalías en su declaración 3de3.
Por este hecho, Doger Guerrero consideró que la búsqueda de dobles era una cortina de humo creada por el senador con licencia para no explicar estas irregularidades.
