Miguel Barbosa, contra las cuerdas
Las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses del candidato al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no resistieron la mínima revisión crítica y las anomalías encontradas por sus adversarios lo tienen sometido y contra las cuerdas. Dubitativo para hacer frente a los cuestionamientos que le hacen y tomando como opción meterse en la vida privada de sus adversarios, el abanderado a Casa Puebla se encuentra metido en un galimatías que le cuesta desenredar. Reacio a transparentar su patrimonio, ahora es víctima de los informes a medias que presentó y una que otra investigación sobre sus finanzas. ¿Será?
Doger toma el control
Enrique Doger Guerrero poco a poco ha asumido el control, tanto de su campaña, como del PRI estatal. El arribo de Javier Casique Zárate, su mano derecha, a la dirigencia del tircolor ha permitido que admita la realidad sobre la efectividad de la estructura priista, hacer el balance de las migraciones y, sobre todo, poner en marcha un auténtico proceso de auditoría a las mismas. Por otra parte, el ex rector logró jalar los ojos de la opinión pública a su favor tras exhibir las anomalías en el patrimonio de su adversario de Morena. ¿Será?
La elección en San Andrés
Pese a que fue difundida una encuesta hechiza con la finalidad de perjudicar al panismo de San Andrés Cholula, es un hecho que el candidato de Por Puebla al Frente, Edmundo Tlatehui Percino, trabaja a todo vapor para mantenerse como puntero en las preferencias electorales de ese municipio y remó contracorriente exitosamente luego del berrinche de ex panista Salvador Castañeda, quien pese a haber sido vencido en la contienda interna en ese municipio se montó en su capricho y migró al Pacto Social de Integración, desde donde pretenderá, sin ningún éxito, alcanzar el triunfo. ¿Será?
Espaldarazo de Mancera
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvo en la entidad y dio su espaldarazo a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. En sus diferentes discursos, el ex alcalde capitalino no tuvo duda de que la panista se alzará con la victoria este 1 de julio, pero también puso en claro que la contienda electoral se ha cerrado sólo a dos coaliciones: la del PAN-PRD-MC-PSICCP y la de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). Por cierto, nos cuentan que a Mancera todavía no se le olvida la traición que sufrió a manos de Luis Miguel Barbosa. ¿Será?
