El conjunto universitario tiene como fecha límite el 11 de mayo a las 19:00 horas para realizar el depósito

Por: Diego Diego / @diegod_mx 
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

A dos días de concluir con el plazo en el que Lobos BUAP tiene que pagar una fianza de 120 millones de pesos para mantenerse en la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se ha negado a recibir el recurso.

Así lo reveló el miembro del Patronato de Lobos y columnista de 24 Horas Puebla José Hanan.

En entrevista para ESPN, el comentarista deportivo dijo que el equipo universitario ya habría reunido los 120 mdp que pide la FMF para mantener su plaza en el máximo circuito, sin embargo la Federación no recibirá el monto hasta consultarlo en una junta de dueños.

“Cuando nos comunicamos a la Federación para que nos indicaran el número de cuenta para depositar el dinero o a quien habría que depositarle, nos dijeron que no podían recibirnos ese dinero porque tenía que someterse a la evaluación de la Comisión de dueños que se llevará a cabo el 16 de mayo, cuando nosotros tenemos fecha límite para pagar el próximo 11 de mayo.” expuso.

Hanan puso como responsable al presidente de la Liga Enrique Bonilla de no hacer válido el reglamento donde La Jauría puede seguir en Primera División aportando un capital.

“El señor Enrique Bonilla nos dijo que no nos puede recibir el dinero y que hasta el día 16 (de mayo) nos va a dar una respuesta, sin embargo de acuerdo con el reglamento (fecha límite 11 de mayo) nosotros tenemos ese temor que nos salgan con que se nos pasó el tiempo.”, refirió.


Sobre la procedencia de los 120 millones, el vocal del Patronato aseguró que provienen de un grupo de inversionistas y negó que alguna televisora esté involucrada en el financiamiento del equipo.

“El nombre de los inversionistas me gustaría reservarlo porque es un tema que no aún no se ha aceptado por la Federación (…) En ningún momento es dinero que provenga de las televisoras, es dinero de un grupo inversor y los nombres se darán a conocer en su momento.”, expuso.

El directivo acusó que este bloqueo se debe a que la Liga MX prefiere subastar la franquicia que aún pertenece al equipo de la BUAP, para que en lugar de recibir los 120 millones de pesos, aproximadamente 6 millones de dólares, obtengan entre 17 y 18 millones de dólares.

“Hubo una junta en días pasados donde se autorizó que en caso de que Lobos no pagara los 120 millones que establece el reglamento habría una licitación para una nueva franquicia. Una nueva franquicia que valdría 15 millones de dólares, ya hay dos tiradores que ofrecerían entre 17 y 18 mdd, es mucho más dinero que lo que Lobos tendría que pagar. Lobos pagaría alrededor de 6 millones de dólares.”, puntualizó.

Lobos anuncia salida de Hanan del Patronato 

Por convenir a sus intereses, el empresario José "Pepe" Hanan Budib dejó de ser miembro del patronato de Lobos BUAP.

Así lo dio a conocer hace unos minutos el conjunto universitario a través de un escueto comunicado de prensa.

"Le agradecemos su participación y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", se lee en la postura del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *