Pepe Hanan reveló que la FMF consultará la opción de recibir el pago con los dueños hasta el 16 de mayo; sin embargo, la fecha límite es hoy
Por: Diego Diego / @diegod_mx
La permanencia de Lobos BUAP en la Primera División del balompié nacional no depende de pagar la fianza de 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sino del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia.
Así lo reveló Pepe Hanan, autor de la columna En línea deportiva y colaborador de 24 Horas Puebla, quien dijo para ESPN que el conjunto universitario ya reunió el monto que pide la FMF para mantener su plaza en Liga MX, sin embargo, la Federación no recibirá el pago hasta consultarlo en una reunión con los propietarios de equipos de la liga el próximo 16 de mayo.
“Cuando nos comunicamos a la Federación para que nos indicaran el número de cuenta para depositar el dinero nos dijeron que no podían recibirnos porque tenía que someterse a la evaluación de la Comisión de Dueños que se llevará a cabo el 16 de mayo, cuando nosotros tenemos fecha límite para pagar el próximo 11 de mayo (hoy)”, expuso.
En ese sentido, Hanan Budib señaló como responsable al presidente de la Liga MX de no hacer válido el reglamento para que La Jauría puede seguir en la Primera División tras aportar el capital.
“El señor Enrique Bonilla nos dijo que no nos puede recibir el dinero y que hasta el día 16 (de mayo) nos va a dar una respuesta, sin embargo, de acuerdo con el reglamento la fecha límite es el 11 de mayo; nosotros tenemos ese temor que nos salgan con que se nos pasó el tiempo”, refirió.
Sobre la procedencia de los 120 millones, Hanan aseguró que provienen de un grupo de inversionistas y negó que alguna televisora esté involucrada en el financiamiento.
“El nombre de los inversionistas me gustaría reservarlo porque es un tema que aún no se ha aceptado por la Federación (…) En ningún momento es dinero que provenga de las televisoras, es dinero de un grupo inversor”, aclaró.
Sin embargo, Ignacio Suárez, columnista del diario Récord, aseguró que el empresario José Chedraui había llegado a un acuerdo con la directiva para aportar los 120 millones en concepto de préstamo, sin embargo, la Federación negó el vínculo de Chedraui con Lobos porque “simple y sencillamente este empresario no cumple con el cuaderno de cargos que exigen los reglamentos”.
De igual manera, el periodista deportivo acusó que este bloqueo se debe a que la Liga MX prefiere subastar la franquicia para que en lugar de recibir un aproximado de seis millones de dólares, obtengan alrededor de 18 millones.
“En días pasados hubo una junta donde se autorizó que en caso de que Lobos no pagara los 120 millones que establece el reglamento habría una licitación para una nueva franquicia. Una nueva franquicia que valdría 15 millones de dólares, ya hay dos tiradores que ofrecerían entre 17 y 18 millones, es mucho más dinero que lo que Lobos tendría que pagar”, puntualizó.
Anuncian salida de Pepe Hanan del patronato
Ayer mismo, el club universitario dio a conocer en un comunicado de prensa que Pepe Hanan no pertenecía más a la institución “por convenir a sus intereses”.
“Le agradecemos su participación y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, se leyó en el documento.

