Peligro del voto diferenciado

Después de ponerle una tunda mediática, la coordinadora de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carilllo, estará en Puebla para apoyar a Luis Miguel Barbosa, de quien se refirió como “el caso más triste” de selección de abanderados de Morena en el país, pues había mejores opciones. Ni tardos ni perezosos Barbosa y Clouthier organizaron una gira por Puebla, porque precisamente el abanderado de Morena al gobierno enfrenta un grave problema, ya que todo indica que en la entidad se está asentando el voto diferenciado y una cosa es la opción hacia López Obrador y una muy diferente sufragar a favor del senador con licencia. ¿Será?

 

Reflejos tardíos

La dirigencia estatal de Morena se ha visto muy lenta en arropar y defender a su candidato a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante la golpiza mediática que sufre por supuestas inconsistencias en su patrimonio, ingresos y gastos. Los morenistas dejaron que el abanderado recibiera todos los embates directos y lo expusieron a una confrontación de la que no ha salido bien librado. Fue hasta ocho días después de los ataques cuando se aparecieron los voceros de Morena para entrarle el quite de su candidato. ¿Así o más lentos? ¿Será?

 

Priismo cholulteca

En donde nos dicen que la pelea por la presidencia municipal se está poniendo muy buena es en San Pedro Cholula, con la novedad de que quien anda por arriba de todos los contendientes es el priista Eduardo Zacatelco Quintero, pues sin recursos de las dirigencias nacional o estatal ha hecho una campaña que está impactando en las juntas auxiliares y la zona urbana de esa alcaldía. Asimismo, ha tenido que enfrentar solo el aparato de gobierno que está volcado sin ningún rubor a favor del compadrito Luis Alberto Arriaga, abanderado de Morena y quien por más que hace su esfuerzo nomás no crece en simpatías. ¿Será?

 

¿Dónde está Nueva Alianza?

Esa parece ser la pregunta que todo mundo se hace en el círculo rojo. El candidato a la gubernatura, Alejandro Romero Carreto, anda desaparecido. Los abanderados a diputados federales y locales nomás no dan luces de su trabajo y menos de su existencia, mientras que en los municipios sólo algunos aspirantes andan movidos en busca del voto cuidadano. Bueno, con decirle que ni el dirigente estatal, el nefasto Emilio Salgado Néstor, ha dado señales de vida y eso que también es candidato al senado de la República. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *