En la residencia que se encuentra en una zona exclusiva de dicha delegación en la Ciudad de México, sólo habita una mujer dedicada a la limpieza del inmueble
Por: Staff 24 Horas Puebla
El candidato Miguel Barbosa Huerta ha remodelado la residencia que adquirió por 10 millones de pesos al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
Aunque la estructura de la fachada permanece igual que hace cinco años, cuando se realizó el contrato de compra-venta, el acabado y la pintura, además del estilo de la herrería que protege puertas y ventanas, ha sido modificado.
Ello quedó documentado por el portal de noticias Central, que ayer recorrió la casa del senador con licencia: aquella propiedad ubicada en el número 43 de la cerrada Francisco Sosa, del exclusivo fraccionamiento Texotitla, que se encuentra en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

Un anuncio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) colgado en el barandaje indica que aún se prevén más cambios a la residencia que poseyó el ex presidente De la Madrid Hurtado, pero en el lugar no se encontró material de construcción ni obreros.
Entre las modificaciones que ha sufrido el inmueble se encuentra, por ejemplo, la sustitución del portón, que pasó de ser estilo rústico a uno metálico. A su costado hay una especie de nicho que sólo cambió de rojo a azul.
Además, se instaló herrería en la puerta de la entrada y se sustituyó la protección de las dos ventanas que se encuentran en la planta baja. En el segundo piso, se retiró un balcón que se encontraba al pie de un ventanal.
De acuerdo con el portal de noticias, en la residencia ya no habita la familia del senador con licencia, y sólo permanece una mujer dedicada a la limpieza del inmueble.
La propiedad se encuentra en una zona exclusiva que cuenta con casetas de vigilancia en algunas de las esquinas que la componen.

La polémica por esta residencia de 377 metros cuadrados se debe a que, en un principio, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) rechazó que hubiera sido comprada a un ex presidente de México.
Pero su contendiente priista, el candidato Enrique Doger Guerrero, mostró recientemente el contrato de compra-venta firmado entre Barbosa Huerta y su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, y la viuda del ex presidente De la Madrid Hurtado, Paola de Romero.
El senador con licencia ha alegado que en esta propiedad no habitó Miguel de la Madrid, sino que se trató de uno de los muchos inmuebles que acumuló en vida.
Además, ha explicado que la vivienda se adquirió en 2013 mediante un pago de 10 millones de pesos que pudo cubrir al solicitar un crédito bancario.

