Por: Guadalupe Juárez
La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió a los contendientes a la alcaldía de Palmar de Bravo jugar limpio, así como no caer en descalificaciones.
“Los ánimos están muy calientes”, dijo durante su mitin en este municipio, después de que las porras de cada aspirante abucheaban a los contrincantes o se excedieran en porras, lo que interrumpía a la abanderada de Por Puebla al Frente.
“Ganen con propuestas, no con descalificaciones ni con ataques”, reiteró al observar que seguían gritando los nombres de los diferentes candidatos, hasta que después comenzaron a vitorear “Martha, gobernadora”.
Aunque el PAN se alió con PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y los partidos locales PSI y Compromiso Por Puebla (CPP) para apoyar a Alonso Hidalgo, decidieron contender por separado para las presidencias municipales. En el caso de Palmar de Bravo, hay cuatro candidatos de estos partidos.
Movimiento Ciudadano postuló a Florián Severiano, mientras que CPP y el PAN en candidatura común tienen a Facundo Tomás Casimiro; por el PRD va Adán Galdino Silva y Pacto Social de Integración con Jacobo Román Sánchez.
Por otra parte, la panista volvió a manifestarse contra la ola de violencia que se vive en Palmar de Bravo, sobre todo por los asesinatos de mujeres en la región.
“Una de las preocupaciones más grandes que tenemos en Puebla es el tema de la seguridad, y sé que aquí en Palmar de Bravo también es una preocupación (…) Me duele Palmar de Bravo, me duele la inseguridad que se vive en este municipio”, expresó Alonso Hidalgo.
Asimismo, recalcó que dará continuidad a programas como Médico en tu casa para la atención especial a pacientes con problemas de movilidad o mujeres embarazadas con riesgo de aborto, además de la instalación de Internet en las plazas públicas y el combate a la inseguridad con tecnología y más policías capacitados.

