El club universitario espera la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol; el 16 de mayo, el equipo presentará la documentación a la Liga sobre la procedencia del dinero y el 24 de este mes es la fecha límite para realizar el depósito

Por: Diego Diego / @diegod_mx 
Foto: Archivo Notimex

La permanencia de Lobos BUAP en la Liga MX está a un paso de concretarse. El pasado 11 de mayo, fecha límite para que Lobos presentara una fianza de 120 millones de pesos para continuar en el máximo circuito, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) otorgó otro plazo a la directiva universitaria para pagar el monto acordado.

Según información del portal ESPN Digital, La Jauría presentó una carta compromiso ante el órgano federativo donde estipula que, a más tardar el día 16 de mayo, entregará toda la documentación para poder pasar la certificación de los 120 millones.

La consultora británica Ernst & Young, especializada en auditoría y contabilidad, será la encargada de comprobar que el capital no es de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como verificar que los inversionistas involucrados en el financiamiento estén en orden con Hacienda.

En esa misma fecha, la Federación realizará una junta con los 17 representantes de los equipos de la Liga para aprobar la solvencia de los nuevos socios de Lobos, analizar los términos del préstamo de los inversores y que tan “conveniente” será el trato para ambas partes.

Después de comprobar los recursos, el 24 de mayo es la fecha límite para que La Jaurpia deposite a la cuenta bancaria de la FMF los 120 millones.

Inversionistas tomarían el control del equipo

El analista deportivo de ESPN, Héctor Huerta, aseguró que el grupo de inversionistas que financia al equipo universitario tomaría el control del equipo, aportarían capital en nuevos refuerzos, pagarían la nómina de los jugadores, firmarían convenio con alguna televisora y solventarían otros gastos generados por el club.

“Un grupo de empresarios va a poner el dinero y administrar al equipo. Van a manejar al equipo. El grupo de inversionistas pagarán los 120 millones, invertirán para reforzar al equipo y ellos crearán un nuevo patronato. La universidad solo aportará la infraestructura y las instalaciones”, señaló.

Al mismo tiempo, reconoció la intervención del ex miembro del patronato, Pepe Hanan, quien, en palabras de Huerta, “evitó un atropello reglamentario en contra de Lobos”.

“La presión que ejerció José Hanan sirvió para evitar un atropello reglamentario que estaba a punto de gestarse. (…) Afortunadamente después de eso se está respetando el reglamento”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *