Un grupo de militantes excluidos por Morena se hizo presente en Ajalpan y Tehuacán para continuar con su campaña contra Luis Miguel Barbosa

Por: Mario Galeana

En medio de agresiones físicas a militantes excluidos por Morena y de una intensa campaña que promueve el voto diferenciado entre los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Ajalpan y Tehuacán el viernes 11 de mayo.

El aspirante presidencial vino al estado a corregir el llamado al voto diferenciado que, en días recientes, promovió Tatiana Clouthier Carrillo, su coordinadora de campaña.

En sus dos eventos políticos, López Obrador hizo un reiterado llamado a la ciudadanía al voto parejo en favor de todos los abanderados de la alianza Morena-PT-PES.

Y señaló que la campaña “AMLO sí, Barbosa no” es promovida por “la mafia del poder”, a pesar de que su principal promotora, la activista Violeta Lagunes Viveros, es dirigente estatal de la organización Ruta 5, que a nivel nacional preside el ex panista Manuel Espino, designado por el propio López Obrador como coordinador de Organizaciones Sociales y Civiles.

Lagunes Viveros protestó contra la designación de Barbosa Huerta en Ajalpan y Tehuacán. Pero fue en este último municipio en donde resultó agredida físicamente por un grupo de militantes de Morena.

La ex panista señaló como responsable al consejero estatal Pablo Salazar, uno de los hombres más cercanos a Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena.

“Mandó a varias mujeres a golpearme y a los hombres a insultarme”, tuiteó, junto con imágenes en las que se observan rasguños en un brazo.

El enfrentamiento ocurrió en el centro de Tehuacán, donde López Obrador acudió por la tarde del viernes. Lagunes Viveros y su equipo repartían propaganda en contra del senador con licencia en el cruce de las avenidas Reforma e Independencia, hasta que un grupo de mujeres les arrebató parte de la propaganda para romperla.

López Obrador: El (fallido) llamado al voto en cascada

En Tehuacán, la activista logró reunir a por lo menos 200 personas que se oponen a la designación del ex perredista. Los inconformes estuvieron presentes en el mitin que López Obrador realizó en la explanada municipal.

Al verlos, el candidato presidencial dijo que la pancarta que sostenían, que tenía impreso el lema “AMLO sí, Barbosa no”, había sido mandada a hacer por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

También señaló que, durante su viaje por carretera, había visto varias bardas pintadas con la misma frase.

“Entonces, lo que están diciendo es: ‘AMLO sí, Moreno Valle también’. Esa es pura mañosería. Yo quiero voto parejo para todos los candidatos, quiero que nos den la confianza”, arengó.

Sobre estas bardas, Lagunes Viveros ha denunciado que el candidato al gobierno de Puebla ha contratado cuadrillas de obreros para modificarlas por “AMLO sí, Barbosa va”, lo que constituye daño en propiedad ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *