El argumento del senador con licencia fue que la abanderada de Por Puebla al Frente no asistiría al encuentro
Por: Staff 24 Horas Puebla
Por temor a enfrentarse al priista Enrique Doger Guerrero, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición Morena-PT-PES, Miguel Barbosa Huerta, rehuyó al debate que organizaron el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJP).
El senador con licencia justificó su inasistencia al señalar que sólo participaría en el encuentro si acudía la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Su inasistencia desnaturaliza el foro, el encuentro. Porque el contraste de propuestas sin duda es entre ella y yo, los candidatos punteros (...) Sólo asistiré al evento siempre que asista Martha Erika Alonso”, insistió en un video difundido a través de sus redes sociales.
Sin embargo, guardó silencio sobre Doger Guerrero, quien ya había confirmado su participación al debate que se llevaría a cabo este lunes.
En los últimos días, el priista ha acorralado a Barbosa Huerta por inconsistencias patrimoniales halladas en su 3de3, como la compra de una residencia al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.
Barbosa Huerta exhibió su temor a ser vencido por el priista al decir que si nada más se presentaran ellos dos, la prensa daría por ganador a Doger Guerrero.
“A ver, yo no soy ingenuo y yo puedo hasta pensar que es una treta para sentarme con Enrique Doger, y que al otro día todos publiquen ‘Doger le gana a Barbosa’”, declaró a los medios un día antes de anunciar que, en definitiva, no asistiría al foro.

No salen las cuentas
De manera reciente, Doger Guerrero acusó al senador con licencia por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal, dado que, según él, ha gastado más que el sueldo que percibió como integrante de la Cámara alta.
De 2013 a 2016, según Doger Guerrero, el ex perredista gastó un millón 160 mil pesos por el pago de una hipoteca, 2.5 millones de pesos en vehículos y seis millones de pesos más en otros bienes inmuebles.
A lo anterior, el ex alcalde capitalino sumó las erogaciones que Barbosa Huerta habría realizado en 2015, durante sus viajes por Europa y Asia, y que valuó en al menos tres millones de pesos.
También reveló que, en 2013, el ex perredista compró al ex presidente Miguel de la Madrid una residencia ubicada en Coyoacán, por más de 10 millones de pesos.
Le tunden los priistas
El candidato por el tricolor a Casa Puebla declaró que el ex perredista tuvo miedo de estar frente a frente con él y se escudó “tras las faldas” de la abanderada por la coalición Por Puebla Al Frente.
“El otro que nada más quiere ir de la mano de Martha Erika, pues es patético, mejor que dé respuesta a la cantidad de dinero que ha gastado, a las propiedades que tiene que hasta donde sé le van a salir más”, afirmó.
En tanto, Germán Sierra Sánchez, coordinador de la campaña de Enrique Doger Guerrero, sostuvo que Barbosa Huerta se negó a ir al encuentro organizado por empresarios “por miedo a caer en las encuestas”.
En entrevista en Tehuacán, el ex gerente de la Conagua aseveró que no hay ningún acuerdo o comparsa entre el PRI y el PAN para atacar a Barbosa Huerta.
“Claro que no hay ningún acuerdo ni ninguna comparsa y lo que tiene es miedo porque va cayendo en las encuestas y solamente lo levanta su mesías, pero cuando se va el mesías él se cae y cada día se cae más”, subrayó.
Barbosa se justifica
En respuesta, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el encuentro en la Universidad Iberoamericana Puebla era un intento para confrontarlo con Doger Guerrero y que en los medios se diera como “ganador del debate” al priista.
Al respecto, Sierra Sánchez señaló que el ex perredista “imaginaba cosas que solamente suceden en su mente (Sic)”.
Manifestó que los candidatos que cancelaron su asistencia al evento le faltaron el respeto a la ciudadanía organizada que ha hecho un esfuerzo económico y logístico para la organización del encuentro entre abanderados al gobierno del estado por los diferentes partidos y coaliciones.

