El ex edil desestimó las declaraciones del senador con licencia y anunció campaña negra de Juntos Haremos Historia.

Por: Guadalupe Juárez / Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta llamó a las militantes de Morena a “confrontar” al panista Eduardo Rivera Pérez, pues dijo que la gubernatura de Puebla no puede conseguirse sin un triunfo electoral en la capital del estado.

En un evento realizado con mujeres de la alianza Juntos Haremos Historia, el senador con licencia pidió a sus operadores políticos un “cambio de estrategia” en la ciudad de Puebla, para exhibir al candidato de la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC).

“Yo les pido que saquen de su nicho de caballero a Eduardo Rivera. ¡Confróntelo, confróntenlo! Él es un personaje, a él hay que ganarle en la ciudad. ¡Ya confróntenlo!”, insistió.

En ese sentido, señaló que ha nombrado al ex perredista David Méndez Márquez como su coordinador de campaña en la capital.

“¡Cambien estrategias! No podemos andar a medias tintas. No podemos caminar con discursos programáticos que no puedan entenderse. Es todo por el todo: es ahorita o nada. Vamos a ganar o a perder”, arengó.

Instruyó a los morenistas a que señalen al ex alcalde Rivera Pérez como un político “derrotado” por el ex gobernador Moreno Valle, pero miembro de su grupo político.

“Al caballero de Eduardo Rivera deben decirle ustedes quién es: es el derrotado de Rafael Moreno Valle; a él sólo se le puede entender como parte del morenovallismo. Que hablen ya las mujeres de Morena. Ya las quiero oír, leer, ya las quiero ver contender”, reprochó.

 

SE ATACAN LALO Y CLAUDIA RIVERA

Antes, Eduardo Rivera criticó a la candidata por la alianza Morena-PT-PES al gobierno de la capital, Claudia Rivera Vivanco, por esperar que el “efecto Obrador” sea suficiente para ganar la elección del 1 de julio.

“No por tomarse una foto con una persona que es popular necesariamente quiere decir que es individuo también se volverá popular”, lanzó.

En respuesta, Rivera Vivanco reconoció que espera que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador repercuta a su favor en los comicios; por el contrario, aseguró, la trayectoria del ex alcalde representa un lastre para sus aspiraciones.

“Yo creo que a lo mejor él (Rivera Pérez) tiene ganas de una fotografía con Andrés Manuel, y yo con gusto se la puedo conseguir”, declaró.

 

INICIARÁN GUERRA SUCIA EN MI CONTRA: EDUARDO RIVERA

Tras las declaraciones de Barbosa Huerta, el panista consideró que se trata de un anuncio por parte de Morena sobre el inicio de una guerra sucia en su contra, al ser el puntero y “el rival a vencer” en la capital.

En entrevista, Rivera Pérez vaticinó que en próximos días comenzarán los ataques; sin embargo, dijo que no se distraerá de su campaña.

“Pareciera que este anuncio se dirige a mí. Es un anuncio de una guerra en contra de mi persona. A mí no me distrae, a mí no me preocupan este tipo de amenazas”, fustigó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *