El líder nacional del PAN se lanzó contra el Morenista por ocultar sus propiedades y por fingir ser austero, pues siempre es “servil al estado”.
Por: Guadalupe Juárez
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, se lanzó contra Luis Miguel Barbosa Huerta por ocultar propiedades y lo acusó de fingir ser opositor, pues siempre es “servil al Estado”.
“Barbosa es el clásico ejemplo de quien dice ser opositor, pero siempre está servil al Estado".
“Lo vimos en todas las votaciones importantes (en el Senado), casualmente no estaba, se abstenía o ya llegaba y votaba y se sumaba, cuando ya había pasado el daño”, criticó en San Andrés Cholula, tras el mitin de la aspirante al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Ahí, aprovechó para pronunciarse en contra de Miguel Barbosa Huerta y Morena, al acusar que aunque dicen ser austeros, esto no se refleja en la práctica.
Lo anterior, pues Zepeda Vidales opinó que para describirse como austeros contaban con varios espectaculares, además de las inconsistencias en la declaración de propiedades del candidato de Juntos Haremos Historia y sus ingresos.
“¿Dónde quedó la austeridad? Hay que ir investigando cómo ¿de a dónde las mulas? ¿De dónde salió? Que yo sepa el señor no era empresario, ¿verdad?”, señaló en referencia a las 10 propiedades que en conjunto suman 25 millones de pesos.
En cambio, elogió a Alonso Hidalgo por la unión de cinco partidos en una coalición que la respaldan, por su campaña y sus propuestas.
“No es menor lo que ha logrado Martha Erika en el estado de Puebla (...) Me llena de orgullo ver a una mujer con carácter”, dijo.
El presidente del CEN panista confió en que el voto será en cascada a favor de la coalición Por México y Por Puebla al Frente, pues dijo que harán una buena mancuerna gobierno federal-estatal Ricardo Anaya y Alonso Hidalgo.
“El estado de Puebla está bien gobernado y debemos continuar por el buen camino, tenemos a una excelente candidata que es Martha Erika Alonso, y vamos a ganar en Puebla”, afirmó.
Por otra parte, Damián Zepeda explicó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle sí hace proselitismo a favor de su partido, pero sus tareas se concentran en otros estados.
