La fortuna oculta

Malos reflejos y tardíos, sin una estrategia claramente planteada, con argumentos que rayan en el daño moral y sin personajes de peso que lo arropen, así enfrenta Luis Miguel Barbosa Huerta la tunda mediática que le han propinado Enrique Doger Guerrero, Acción Nacional y ahora el periódico El Universal sobre las inconsistencias y ocultamiento de su patrimonio, ingresos y gastos reales de sus finanzas. Barbosa Huerta se convirtió, así pues, en el payaso de las cachetadas sin que atine a hacer frente, con argumentos y papeles en la mano, para desmentir a sus adversarios. Ya hasta le apodan El Nopal, usted dirá. ¿Será?

 

¡Viva la opacidad!

Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo se convirtieron en los institutos políticos más opacos en cuanto a transparencia y acceso a la información se refiere. Ambos concentran el mayor número de denuncias ciudadanas por la ausencia de información a la que están obligados a ofrecer en sus páginas electrónicas. A eso hay que sumarle que el candidato a Casa Puebla, Luis Miguel Harbosa Huerta, se ha negado u olvidado de informar cuáles han sido las aportaciones de militantes y simpatizantes a su campaña. ¿Será?

 

Nueva Alianza y el debate

Vaya que en Nueva Alianza debería darles vergüenza la postura que asumieron de negarse a participar en el debate organizado por el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Seguridad y Justicia de la entidad. Ese hubiera sido un foro perfecto para que su abanderados, por fin, dieran a conocer sus propupuestas de campaña. Alejandro Romero Carreto, quien se ostenta como aspirante a Casa Puebla, no sólo sigue desaparecido, sino que tiene la desfachatez de ningunear eventos que le permitan a la ciudadanía tener acceso a sus iniciativas de gobierno. ¿Será?

 

La estrategia de Doger

En el inicio de la tercera semana de campañas electorales, el equipo de Enrique Doger Guerrero logró catapultar a su candidato en la opinión pública y lo han mostrado como un aspirante bueno para debatir y exhibir los errores de sus contrarios. La apuesta del ex rector de la BUAP es sencilla: hará todo lo que sea necesario para alcanzar y rebasar a quien se encuentra en el segundo lugar de las preferencias, que es el abanderado de Juntos Haremos Historia, para entonces entrar directo a la competencia con la puntero, que no es otra que Martha Erika Alonso Hidalgo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *