Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo EsImagen
Si en este momento fueran las elecciones, la candidata a la gubernatura por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo tendría el 14.1% de aprobación por arriba del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
Entre el 3 y 8 de mayo, 120 estudiantes de la UPAEP entrevistaron a mil 67 universitarios de 21 instituciones educativas como la BUAP, Udlap, Ibero, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey y UVP, entre otras, a quienes se cuestionó por quién votarían y el nivel de confianza hacia los cinco candidatos a la gubernatura y presidencia de la República.
De acuerdo con el cuestionario, Alonso obtuvo el 29.8% de aprobación, principalmente por universitarios de escuelas públicas en la capital con 31.1% de los votos y 28.3% de universidades privadas.
El nivel de confianza en la candidata del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano está entre el 26 y 33 por ciento.
En segundo lugar está el voto de quienes aún no saben por quién votar con 24.1%.
El abanderado de la alianza Morena-PT-Encuentro Social tiene el 15.7% de votos de los mil 67 estudiantes consultados; el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, 13.9%; en caso de obtener el registro, Enrique Cárdenas tendría el 3.6%; Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (Panal), el 3.5%, y Michel Chaín Carillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apenas el .8%.
