Por: Osvaldo Valencia
Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno de Puebla, se comprometió con la asociación Dale la Cara al Atoyac a sanear los afluentes que atraviesan el estado para el Aniversario 500 de la Fundación de la capital.
Tras reunirse con los integrantes de la organización civil, el abanderado priista aseveró que los aspirantes que afirmen que durante los seis años de su administración acabarán con la contaminación del río Atoyac están mintiendo, pues para intervenir el afluente se necesitan ocho mil millones de pesos de inversión anual, entre presupuesto estatal, federal y fondos internacionales.
Doger Guerrero señaló que existe una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que enlistan metodologías y acciones para alcanzar el objetivo de sanear los afluentes a largo plazo, por lo que, de llegar al gobierno del estado, retomarán estas iniciativas para actualizaras y aplicarlas.
“Sería mentiroso decir que en seis años vamos a resolver el problema que viene de décadas, pero sí podemos avanzar de manera muy rápida con un organismo como aquí se propone con toda la solidez administrativa, jurídica, financiera y de transparencia y darle un avance muy claro al saneamiento, primero en los ríos, tanto del Atoyac y luego Valsequillo”, apuntó.
De igual manera, el abanderado priista enfatizó que durante su administración se aplicará la ley contra las empresas que realicen descargas residuales ilegales en las orillas del Atoyac, pues han provocado problemas tanto en la Sierra Norte como en Atlixco.
