El líder nacional del Verde Ecologista señaló que Michel Chaín fue la mejor carta para la contienda y ni el PAN o el PRI serán un lastre
Por: Ilse Contreras
El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, defendió la candidatura al gobierno del estado de Michel Chaín Carillo, al decir que “no es comparsa ni tiene acuerdos” con ningún partido, en referencia a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Al reunirse con el presidente estatal y los diferentes candidatos a un cargo de elección popular, Puente Salas dijo que cada instituto político escoge a sus mejores cartas y, en este caso, Chaín Carillo, sin estar afiliado, fue el elegido, pues “es un hombre preparado que tiene una trayectoria en el servicio público, por lo que la decisión el próximo 1 de julio estará en los ciudadanos”.

“Respeto a todas las mujeres de Puebla, creo que tienen una individualidad y una oportunidad de participar activamente en el estado, desgraciadamente se han venido descalificando por un nexo con un familiar directo o, en este caso, un cónyuge”, señaló.
Aseguró que ni el PRI, el PAN u otro partido político son un lastre para el Verde Ecologista “porque no los vamos cargando”, por lo que su consigna será pedir el voto “seis de seis” en las elecciones.
De igual manera, consideró que ir solos a nivel local les dará una votación mayor en esta elección que cuando fueron en alianza con el Revolucionario Institucional.
Puente Salas reconoció que, aunque Puebla ha avanzado económicamente y en la generación de empleos con el gobierno panista, aún hay trabajo que hacer en materia de seguridad y medio ambiente, por lo que ese será el reto para su abanderado de ganar la elección.
Barbosa le ha estado viendo la cara: Chaín
En otro tema, Michel Chaín nuevamente arremetió contra el abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, al decir que “le ha estado viendo la cara” a los ciudadanos, al fisco y hasta al dirigente de su partido por su declaración 3de3 ante el Imco.
Señaló que por esto los principales afectados son los candidatos que no están metidos en escándalos: “En lugar de estar chilleteando que aclare y nos deje seguir haciendo campaña”.
Y es que de acuerdo con una investigación de El Universal, el senador con licencia posee bienes inmuebles con un valor de 25 millones 156 mil pesos y no por 12 millones 17 mil pesos como lo reportó en su declaración patrimonial.
