Diferencia de objetivos

Hace unos días, Luis Miguel Barbosa Huerta urgió a la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y a su equipo a cambiar la estrategia de campaña y mejor iniciar una confrontación directa contra Eduardo Rivera Pérez, el abanderado de Por Puebla al Frente. ¿De dónde surgió la orden barbosista? Sin duda de la desesperación. El aspirante a Casa Puebla sabe que sin la capital poblana muy difícilmente llegará a triunfar en la gubernatura y en su angustia no tuvo el tino para tratar el tema en corto, en el war room de campaña, lo cual hizo pública la diferencia de objetivos que prevalece en la coalición Morena-PT-PES. ¿Será?

 

Otra vez contra la prensa

El candidato a Casa Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta nuevamente se lanzó contra la prensa poblana. Tras más de una semana de que ha sido zarandeado por el priista Enrique Doger Guerrero a raíz de la inconsistencia en su fortuna personal, el neomorenista decidió cargar contra los representantes de los medios de comunicación: “No me siento acosado por la prensa, la prensa es así en Puebla, y ni modos”. La frase más allá de ser un mensaje conciliador revela mucho el sentir del neomorenista y la tunda que ha recibido. ¿Será?

 

El Panal y Morena

Si el partido Nueva Alianza iba a fungir en esta elección como palero de la coalición Por Puebla al Frente, entonces, es un auténtico fracaso. Y no sólo eso, bien podría considerársele un traidor porque no está haciendo prácticamente nada para impedir la fuga masiva de maestros, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hacia Morena. El inepto dirigente estatal Emilio Salgado Néstor resultó un cero a la izquierda, pero lo más lamentable es que los líderes de las secciones 23 y 51 Alejandro Ariza y Jaime García no han podido siquiera meter las manos para evitar la desbandada. ¿Será?

 

El voto Millennial

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla realizó un sondeo de opinión –el cual se reproduce en esta edición –, entre las universidades públicas y privadas de la capital poblana. El resultado es por demás interesante ya que el denominado voto millennial, ese del que tanto se ha hablado y que los “opinadores” dicen que podría definir la balanza electoral, tiene una principal preferencia por la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. Y decimos que el resultado es interesante porque varios aseguraban que las instituciones de educación superior eran bastión lopezobradorista ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *