Por: Staff 24 Horas Puebla

Jesús Joaquín Cerón Melgoza, estudiante de la Preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” Urbana de la BUAP, es un joven de 17 años con una mente privilegiada.

Pese a haber sido diagnosticado con Síndrome de Asperger buscó estabilizarse a través de los números;  ha participado en competencias de Matemáticas, Física y Química. Recientemente, obtuvo el tercer lugar de la XXVII Olimpiada Nacional de Química, realizada el pasado mes de febrero y cuya sede fue la BUAP.

Su afinidad por las matemáticas surgió en la primaria, desde entonces son inseparables. “Fue en quinto o sexto grado, cuando la maestra nos enseñó a trazar un triángulo a partir de regla y compás, y a calcular el área del círculo: Pi por radio al cuadrado. En ese momento me enteré que Pi es un número irracional, cuyas cifras decimales no se repiten y son infinitas. Tiene su historia ese número”, relata.

En la actualidad, Joaquín acude a asesorías en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas para participar en la Olimpiada de Física. Tiene un promedio de 9.66 y entre sus planes a corto plazo está participar en el Verano de la Investigación para desarrollar un proyecto sobre Física Aplicada. A futuro,  desea cursar una licenciatura en Física o Física Aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *