El neomorenista sólo se reunió en privado con integrantes del Colegio de Ingenieros de Puebla

Por: Mario Galeana

En medio del escándalo generado por el descubrimiento del valor real de su patrimonio, el candidato Miguel Barbosa Huerta canceló las actividades públicas previstas para el martes, incluida una conferencia de prensa.

El senador con licencia sólo acudió a una reunión cerrada con integrantes del Colegio de Ingenieros de Puebla, a la que no invitaron a medios de comunicación.

Allí, evitó pronunciarse por el ocultamiento de cuatro inmuebles no incluidos en su 3de3 y que dotan a su patrimonio de un valor de más de 25 millones de pesos.

En cambio, insistió en culpar a la prensa local por dar repercusión a ésta y otras anomalías detectadas en su declaración patrimonial.

“Me siento bien, no me siento acosado por la prensa; la prensa es así en Puebla, y ni modos. A pesar de eso vamos a ganar, y con mucha ventaja. Se los aseguro”, dijo.

Desde el arranque de su campaña, Barbosa Huerta prometió que cada martes a las 9 de la mañana ofrecería una conferencia de prensa.

Ayer, en cambio, su equipo de comunicación canceló cualquier encuentro con los medios y tampoco envió la agenda de actividades

Este cambio en su política de comunicación ocurrió después de que El Universal exhibiera, además de cuatro inmuebles no incluidos en su 3de3, que Barbosa Huerta valuó con un costo inferior al precio real las propiedades que sí enlistó en su declaración patrimonial.

Promete favorecer a empresas poblanas

Durante su reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros de Puebla, el candidato al gobierno de Puebla prometió favorecer a constructoras poblanas en los procesos de adjudicación de obra pública.

“Se asignarán obras a quienes tengan las mejores propuestas. No habrá moches, condiciones de privilegios ni relaciones de beneficio; no habrá empresas que participen siempre en condiciones de ganar”, dijo el ex perredista.

Barbosa Huerta también reprendió a la sociedad civil, incluidos los empresarios, por no haber protestado durante la planeación de algunas de las obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle

“El poder imprime miedo a la sociedad (…) Casi nadie se atrevió a protestar. A la vista de todos se hizo un segundo piso con ese costo tan elevado; el Museo Barroco con ese costo tan elevado; la ciclovía de fierro elevada que acabó con la belleza de los bulevares poblanos. ¿Dónde estuvo la sociedad que no protestó. Y si lo hizo, no se vio ¿eh? Y no es reproche. Son condiciones de cómo se dieron las cosas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *