De acuerdo con información del Sistema Ferroviario Mexicano

Por: Staff 24 Horas Puebla

Granos, cereales y harinas, abarrotes, azúcar, vinos y licores, son los productos más robados de los trenes que circulan en el país, en especial entre Puebla y Veracruz.

Así lo demuestran datos del Sistema Ferroviario Mexicano, retomados por el periódico Reforma, los cuales arrojaron un total de 237 saqueos de artículos alimentarios en el último trimestre de 2017, que representó casi la mitad de lo robado durante el año.

De los 237 delitos cometidos, 159 fueron de granos, cereales y harinas, 33 de abarrotes y 18 de azúcar, además de 17 de vinos y licores; otros diez ilícitos fueron catalogados como de grado alimenticio.

Apenas esta semana, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) incautaron en Cañada Morelos más de siete toneladas de mercancía robada de vagones de Ferrosur.

Tras el reporte de varios robos a la empresa ferroviaria, una serie de indagatorias llevó a las autoridades a ubicar en Tezuapan, municipio de Cañada Morelos, dos inmuebles que eran utilizados como bodegas para almacenar mercancía robada.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo las órdenes de cateo para inspeccionar dichos lotes; en los operativos participaron la Policía Estatal, Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que cercaron el perímetro.

En los inmuebles había mercancía valuada en más de siete millones de pesos, la cual consistía en 46 cajas con juguetes de diferentes marcas, 600 piezas de ropa, 250 charolas de cerveza, 10 cajas de toallas sanitarias y 100 cajas de galletas.

Además de dos estufas, un refrigerador, 200 cubetas de pintura, mil cajas con insecticida, 50 cajas de chocolate, 176 botellas de licor, 15 charolas de jugo, 15 paquetes de refresco y tres tanques estacionarios, entre otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *