Por: Guadalupe Juárez / 
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen 

La renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura independiente a la Presidencia, se debió a que interpuso el interés del país, por encima de su interés personal, opinó la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En breve entrevista posterior a su mitin en el municipio de Cuautlancingo, lamentó que la única mujer que contendía por la presidencia haya tomado esa decisión, aunque consideró que Gómez del Campo no apoyará a ninguno de sus contrincantes.

“Como mujer lamento que se haya bajado de la contienda, era la única mujer contendiendo a presidencia república (…)conociéndola desde hace muchos años, me queda claro que ella está poniendo en un interés superior nuestro país, por encima de su interés personal, que era su propia candidatura”, declaró.

La aspirante a Casa Puebla desestimó que la declinación de la aún candidata independiente sea un retroceso en la participación política de las mujeres, pues señaló que no se trató de un tema de género.

Por otra parte, Alonso Hidalgo celebró que se encuentre en las preferencias de los jóvenes, aunque dijo desconocer la metodología de la encuesta de la UPAEP, que la colocó en primer lugar entre la generación millennial, pues consideró que hay una participación activa por parte de este sector.

Durante su evento proselitista, la panista reiteró su apoyo a los adultos mayores al recordar que de ganar construirá el primer hospital geriátrico en la entidad, además de entregar despensas y darles oportunidad de un empleo al ofrecer incentivos a empresas que los contraten.

La abanderada de Por Puebla al Frente reiteró que nadie estará por encima de la ley y dijo que incrementará el número de policías, que acercar la justicia a los municipios y reducirá hasta en una hora el tiempo de atención al interponer una denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *