Por: Redacción
Foto: Agencia Reuters

Beijing. China lanzó hoy con éxito un cohete espacial desarrollado por la empresa privada One Space Technology desde el noroeste del país, lo que supone la primera puesta en órbita de un aparato que no ha sido fabricado por el gobierno.

El Chongqing Liangjiang Star, de nueve metros de largo y siete mil 200 kilogramos de peso, despegó a las 07:33 horas locales (23:33 GMT del miércoles) desde el noroeste de China, alcanzando los 38.74 kilómetros de altura y una velocidad máxima de 5.7 veces superior a la del sonido, según fuentes de la empresa.

“Se trata del primer cohete comercial desarrollado por nuestra firma”, destacó Shu Chang, fundador y director ejecutivo de One Space, empresa privada que tiene su sede en Beijing y una base de manufactura en la provincia de Chongqing, en el suroeste del país, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Shu aseguró hace días, en declaraciones al China Daily, que One Space planea realizar hasta 10 lanzamientos el próximo año, con miras a convertirse en una firma destacada en el sector espacial mundial.

 

Empresa pionera

Fundada en agosto de 2015, One Space es la primera empresa privada china que ha obtenido licencia para desarrollar cohetes propulsores, una tecnología que durante décadas en el país estuvo controlada por el estamento militar, principal impulsor del programa espacial local.

One Space firmó en mayo de 2017 un acuerdo con el grupo Chongqing Liangjiang Aviation Industry Investment para crear un centro de investigación en la provincia de Chongqing, el cual empezará a operar a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *