Por: Redacción
Foto: Cortesía
En un encuentro de trabajo con Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), representantes de mujeres emprendedoras y jóvenes productores del campo, demandaron la continuidad de programas que han demostrado su alto impacto productivo, económico y social.
Las mujeres y jóvenes de las 32 entidades del país expusieron las historias y casos de éxito que le cambiaron la vida a miles de familias, con la aplicación de componentes de la dependencia federal.
Precisaron que programas como el “Campo en nuestras manos” y “Arráigate Joven - Impulso Emprendedor” han significado un cambio radical en sus vidas, al hacer posible su incursión en proyectos hortícolas, pecuarios, avícolas y acuícolas en diferentes niveles.
En el evento, el titular de la SAGARPA afirmó que se han definido los esquemas de trabajo y las estrategias para impulsar programas y acciones que fortalezcan la producción agroalimentaria, y señaló que están diseñados con la finalidad de empoderar dos segmentos claves en el desarrollo del sector agropecuario y pesquero nacional.
Afirmó que estas medidas representan trabajar en la conformación de una nueva generación de productoras y productores en el campo, mejor preparados y seguros de que el sector agroalimentario es negocio.
