La candidata indicó que otorgará incentivos como la eliminación del impuesto sobre nómina y el predial a empresas que inviertan en zonas marginadas del estado.
Por: Guadalupe Juárez
La abanderada al gobierno del estado de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, defendió los últimos ocho años de gobierno al señalar que en ese tiempo “no se puede mejorar lo que no se hizo en 80 años”.
“La Sierra Norte necesita un trabajo especial, necesitamos trabajar con visiones de igualdad para todos, necesitamos acercar servicios a las viviendas de los ciudadanos de la Sierra Norte; más pisos firmes, más techos dignos, más estufas ahorradoras”, dijo durante su gira en el municipio de Ahuacatlán.

Reconoció que, también es necesaria la inversión en municipios, en rubros como agua potable, en electrificación, drenaje y “todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de las familias poblanas”.
En dicho municipio, prometió rehabilitar la carretera Interserrana, atraer inversión en las zonas marginadas de la entidad y ampliar la cobertura del seguro contra desastres para el campo.
La aspirante a Casa Puebla expuso que dicho tramo carretero está deteriorado, por lo que dijo será una de sus prioridades.
“No es posible tener esa carretera en esas condiciones”, lamentó al compartir que durante sus actividades proselitistas detectó la problemática en este trayecto.
En entrevista, aseguró que depende del presupuesto estatal de cada año, dicho proyecto se llevará a cabo por diferentes etapas.
“Sin duda es una inversión muy fuerte que debes de atender por tramos y por plazos”, apuntó.
En cuanto a la inversión, indicó que otorgará incentivos como la eliminación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el predial a empresas que inviertan en zonas marginadas del estado.
“Lo que estamos planteando es que para las empresas que inviertan en municipios de alta y muy alta marginación, estaremos haciendo de alguna manera la eliminación de impuestos; de manera particular el ISN, y convenios con los municipios para condonar el tema del predial”, declaró.
Lo anterior como una forma de detonar la economía en la región y evitar la migración, pues agregó que “es urgente atraer el mayor número de inversión posible en nuestro estado para generar fuentes de empleo y abatir también el rezago que tenemos”.
Asimismo, afirmó que buscará apoyar a los productores de café a comercializar su producto con planes de mercadotecnia, pues en ocasiones aunque llevan a cabo todo el proceso no pueden venderlo, pues carecen de una marca.

