Rafael Núñez también reconoció que los policías no estaban certificados.
Por: Redacción
El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Soto, defendió a sus funcionarios detenidos -incluidos los policías recluidos en el penal de Tepexi- y culpó al gobierno estatal y autoridades federales de no brindar el apoyo necesitado.
"Quiero mandar un mensaje a las familias, sobre todo a las de las personas detenidas, y decirles que estamos y seguiremos apoyándoles hasta el límite que nos sea posible ya que consideramos injusto e ilegal que los detenidos hayan , incluso, arriesgado la vida a favor de nuestras familias y ahora estén privados de la libertad sin considerar su principio de legítima inocencia", declaró en una conferencia de prensa.
Núñez Soto aseguró que envió hasta 60 oficios a los diferentes órdenes de gobiernos para que le brindaran apoyo para combatir la delincuencia y la presencia del crimen organizado, por lo que criticó que apenas hayan intervenido.
No obstante, se pronunció a favor de que se lleven a cabo las investigaciones necesarias en el municipio, siempre y cuando -pidió- se realicen en forma "justa y legal.
"Quiero dejarles en claro que de manera personal y como presidente municipal, siempre he actuado de manera honesta, de buena fe, y apegado a la legalidades. San Martín Texmelucan es mi lugar de origen, he vivido aquí toda la vida como ciudadano, empresario y como presidente municipal. Mi único interés es el beneficio de todos los ciudadanos", manifestó.
