Videograbación revela que los tres jóvenes que fueron desmembrados el 20 de abril formaban parte del grupo los Villegas.

Por: Ilse Contreras

Tres presuntos integrantes de Los Villegas, una organización ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron desmembrados y sus cuerpos fueron arrojados en las calles de San Martín Texmelucan por falsos policías municipales, quienes fueron detenidos en el operativo del 2 de mayo.

El viernes, en el noticiero de Denise Maerker, se dio a conocer un video donde se observa cómo policías municipales detuvieron el 19 de abril a tres presuntos delincuentes que formaban parte de la organización conocida como Los Villegas, minutos después de que apareciera una narcomanta en la carretera a Tlaxcala en ese municipio.

Uno de los uniformados grabó el momento en que los presuntos criminales aseguraron contar con ayuda de los mandos policiales y enfrentaron a los elementos para evitar su detención.

De acuerdo con el reportaje, testigos constataron que los tres jóvenes detenidos llegaron a la Comisaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de San Martín.

Al siguiente día, por la madrugada, sus cuerpos aparecieron en las calles de esa región con una cartulina que decía: “Vamos por ti Ángel Villegas”, refiriéndose al líder del grupo criminal al que pertenecían, ligado CJNG.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre los cuerpos desmembrados estaban, al menos, dos de los tres jóvenes que aparecieron en el video mientras eran detenidos por la policía el 19 de abril, fueron identificados como Eduardo Cebada Salazar, abogado, ex trabajador del Ayuntamiento de Texmelucan y yerno del regidor Emilio Flores Olguín, el otro sujeto era Jorge Linares.

Por el momento, la FGE investiga el grado de participación de la Policía Municipal en la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes.

Cabe señalar que el 18 de mayo, en plena sesión de Cabildo, agentes de investigación y policías del estado detuvieron al director de Gobernación, Antonio Ávila Cruz y a Sandra López Olvera, funcionaria del área de Seguridad.

De igual manera, se dio a conocer que empleados de la Comuna de San Martín Texmelucan serán investigados, incluyendo al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, por su responsabilidad en el caso de los mandos policiales que encubrían a huachicoleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *