Por: Redacción
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, señaló que la preparatoria regional de Tecamachalco “Enrique Cabrera Barroso” es referente para las demás escuelas, pues fue la primera en alcanzar el nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo que “comprueba que sus programas académicos cumplen con las competencias requeridas y cuenta con los docentes y la infraestructura para una educación de calidad”.
Durante el Cuarto Informe de Labores del director Juan José Sosa Saucedo, Esparza Ortiz felicitó a los docentes por su alta habilitación, pues 89% está acreditado en competencias.
Recordó que durante el último año la preparatoria se benefició con siete promociones y nueve definitividades a docentes del plantel educativo, con esta acción, se consiguió que 80% de la plantilla de la escuela sea definitivo.
De igual manera, destacó el incremento en el número de estudiantes que, tras su egreso, continúan con estudios superiores, así como el crecimiento de la tasa de ingreso reportado durante los cuatro años que dirigió Sosa Saucedo, a quien felicitó por encabezar este esfuerzo.
El rector tomó protesta a Martha Olga Navarro Jiménez, como directora para el periodo 2018-2022.
