El órgano electoral local dictó medidas preventivas para el candidato de Juntos Haremos Historia, deberá de abstenerse a referirse a ella como la “esposa de”
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Archivo EsImagen
A través de un video en redes sociales, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado ordenó a Luis Miguel Barbosa Huerta a no referirse a la abanderada como “la esposa de” o cualquier otro pronunciamiento de violencia política de género en su contra.
Lo anterior pues el órgano electoral local detectó que el senador con licencia sí ejercía esta práctica contra la panista en sus declaraciones ante los medios de comunicación.
“El organismo autónomo le ordenó abstenerse en el futuro emitir declaraciones que fomenten la violencia política por razones de género, así como dejar de difundir este tipo de afirmaciones por cualquier medio del comunicación”, sostuvo.
En su mensaje, Alonso Hidalgo se refirió de forma directa a Barbosa Huerta: “yo no permitiré que le falte el respeto a ninguna mujer en el estado”.
La aspirante a Casa Puebla reiteró que su contrincante ha tenido expresiones misoginas en su contra desde el inicio de las campañas.
“El mismo candidato pretende desacreditar el trabajo que día a día hacemos a favor de las familias y comunidades. En Puebla estamos hartos de la violencia contra las mujeres, para que todavía un candidato a gobernador esté decidido a promoverla”, sostuvo.
Alonso Hidalgo aseveró que ella será quien gane los comicios, quien gobierne y tome las decisiones, en referencia los señalamientos del neomorenista de que la candidatura de la panista sería una reelección.
