El coscorrón a Barbosa

El Instituto Electoral del Estado le corrigió la plana al candidato por Morena a Casa Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, por incurrir en violencia política de género contra la abanderada Martha Erika Alonso Hidalgo. El neomorenista, según la resolución de los consejeros, se pasó de la raya en sus declaraciones y no sólo está obligado a abstenerse de frases que fomenten esta nociva práctica, sino también a borrar cualquier tuit, post o comentario que circule en redes sociales que hagan referencia a sus comentarios misóginos. Sin duda fue una resolución histórica que pegó en el corazón del abanderado. ¿Será?

 

La guerra sucia versión Morena

La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, así como el inefable José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula con licencia, que vive en Atlixco pero es candidato a diputado local por el distrito 20, con sede en la capital poblana, desplegaron una guerra sucia contra el priista Enrique Doger Guerrero, a quien pretenden endilgarle una millonaria fortuna que no declaró en su 3de3. El problema es que Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa están tan quemados por el mismo tema que nadie les cree nada. ¿Será?

 

Crece campaña anti Barbosa

La activista Violeta Lagunes Viveros incrementó sus actividades como parte de su campaña de voto diferenciado “AMLO sí, Barbosa no”. La también dirigente de la organización Ruta 5 amplió su estrategia en cruceros y vialidades, donde reparte propaganda adherible para vehículos y monta grandes lonas con la misma frase. En este espacio lo habíamos advertido: El movimiento de Lagunes Viveros primero fue ninguneado por los morenistas, sobre todo la dirigencia, pero ahora existe una evidente preocupación porque en Puebla sí se registra una tendencia de voto diferente y no en cascada como quiere Morena. ¿Será?

 

Agua de Puebla se sube al ring

La empresa concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado, Agua de Puebla para Todos, se puso los guantes de box y decidió recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para intentar echar abajo la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, que prohibió a la compañía suspender una campaña publicitaria donde se destacaban logros y mejoría en los servicios concesionados. Los consejeros electorales consideraron que dicha publicidad es equivalente a una campaña gubernamental. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *