Señaló que el ex perredista firmó documentos como licenciado, cuando no tiene título ni cédula profesional como tal
Por: Osvaldo Valencia
Omisiones en su declaración 3de3, ocultamiento del valor real de su patrimonio, posible evasión fiscal y ahora usurpación de funciones cuando presidió el Senado de la República, fue la última acusación de Enrique Doger contra Miguel Barbosa.
El candidato del PRI al gobierno de Puebla señaló que el entonces senador perredista firmó documentos como abogado, cuando no tiene título y cédula profesional que lo acrediten como tal.
Apuntó que eso significa que el ahora candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la gubernatura incurrió en un delito.
“Él se ostentó como abogado, hay grabaciones (...), además usurpó funciones (...); para ser senador no se necesita ser licenciado y por lo que veo él cree que para ser gobernador no necesita grado académico; lo más grave es mentir, señalarse como abogado cuando no lo es”, declaró en conferencia de prensa.
Indicó que en el registro de profesiones de la Secretaría de Educación Pública no hay alguna cédula con el nombre de Barbosa Huerta.
El abanderado tricolor subrayó que el entonces coordinador de la bancada perredista en el Senado se ostentaba como abogado en entrevistas televisivas.
“Busquen en el Senado si firmó documentos como licenciado; eso es delito ante la ley”, enfatizó.
El ex delegado del IMSS apuntó que con las irregularidades en la 3de3, las omisiones en sus gastos de tarjetas de crédito y propiedades ocultas, el candidato morenista le miente a los ciudadanos.
“Lo que sí queda claro es que el candidato de Morena le miente, engaña a los poblanos y alguien que engaña y miente desde la campaña no puede ser gobernador”, sentenció.
Doger Guerrero insistió en que todas las publicaciones de las irregularidades del patrimonio de Barbosa Huerta no son guerra sucia, sino una exigencia de transparencia.
“No hay guerra sucia porque no hay ninguna calumnia; hay guerra sucia cuando la hay. (Nosotros) estamos basándonos en el 3de3 de Barbosa y en sus propiedades; transparencia es lo menos que se le puede exigir a los candidatos, para eso es el 3de3”, manifestó.
No obstante, consideró que estas cuestiones podrían desalentar al electorado para ejercer su voto el 1 de julio.
Respalda a Javier Lozano
En otro tema, el ex edil se expresó a favor del punto de acuerdo que presentó el senador Javier Lozano Alarcón para revisar la gestión del candidato de Juntos Haremos Historia cuando fue director del Instituto “Belisario Domínguez”.
Doger Guerrero respaldó al senador, independientemente de su ideología política, por buscar transparencia de un puesto donde Barbosa Huerta manejó una gran cantidad de recursos.
“De lo que aquí se trata no es si (Lozano) está a favor de un candidato o no, (sino) de los poblanos; (...) el señor está compitiendo para un puesto de gobernador por un partido político y lo importante es que sigue mintiéndole a los poblanos”, dijo.
Enrique Doger precisó que la información que se debe obtener de la investigación es cuánto dinero manejó, la nómina que tuvo y si introdujo a familiares en el instituto.
En tanto, José María Tapia Franco, nuevo comisionado político especial del PRI en el estado, anunció que impulsará el punto de acuerdo presentado por el ex panista.
Comentó que, como miembro de la Comisión Permanente del Senado, buscará a Lozano Alarcón para conocer el argumento del punto de acuerdo, así como conocer a qué comisión será turnado el asunto.
Añadió que buscarán como bancada del PRI que esta investigación sea resuelta antes de la elección.

