Por: Ilse Contreras

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Puebla, exigió a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular poner prioridad y profundizar en las estrategias para combatir a la delincuencia en la entidad.

Así lo señaló el presidente de la cámara, Alberto Moreno Gómez Monroy, al señalar que, de acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta abril, el estado suma 19 mil 509 delitos denunciados, ubicándolo en el octavo lugar de incidencia a nivel nacional.

El Estado y la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León y Chihuahua ocupan los primeros lugares con reportes que van de los 86 mil 746 a los 23 mil 244 delitos en los primeros cuatro meses del año.

Gómez Monroy resaltó la inquietud ante la situación de inseguridad que se vive en Puebla por hechos como el secuestro de un candidato a edil en Chichiquila y el de un estudiante de Contabilidad de la BUAP, quien finalmente fue asesinado.

 

MEZQUINDAD DE ASPIRANTES DURANTE EL DEBATE DEL DOMINGO

Respecto al segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México, el dirigente del sector consideró que no hubo propuestas y en algunos casos prefirieron “salirse por la tangente”, ya que se requieren ideas, no más descalificaciones.

“Fue un debate mezquino en las propuestas; creemos que los candidatos se tiene que presentar con ideas que nos den oportunidad de pensar el voto y los gobiernos que nos convienen”, apuntó.

Hizo un llamado para que en el caso de las elecciones locales se prioricen las propuestas durante el debate que organiza el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Resaltó que siguen buscando encuentros con los candidatos al gobierno y al Senado. Este lunes, los socios de la Canadevi tuvieron un encuentro con el candidato del PRI al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero; al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós, y al gobierno municipal, Guillermo Deloya Cobián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *