Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Al decir que Martha Érika Alonso Hidalgo “quiere victimizarse”, el candidato al gobierno de Puebla por la alianza Morena-PT-PES, Miguel Barbosa Huerta, impugnó la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) que le prohíbe señalar que la competición de la panista sería la “reelección” del ex gobernador Moreno Valle.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el senador con licencia dijo también que con la resolución, el IEE desempeña un “vergonzoso papel”, puesto que “está controlado por el morenovallismo”.

Esta mañana, en entrevista para Al Portador, el ex perredista justificó que se refiera a Alonso Hidalgo como “la señora de Moreno Valle”, al argumentar que “es una visión costumbrista para referirnos a una mujer”.

Estas declaraciones, a decir del órgano electoral local, constituyen un acto de violencia política de género en contra de la panista.

Ayer, el IEE sancionó a Luis Miguel Barbosa Huerta al comprobar que ejerció violencia política de género en contra de la candidata al gobierno de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo cual le ordenó no volver a realizar pronunciamientos similares en redes sociales o medios de comunicación.

Le exigió retirar de sus cuentas de Facebook y Twitter los videos y publicaciones donde se refieren al estado civil de la panista.

En un video, Alonso Hidalgo se pronunció sobre el resolutivo al denunciar que desde el inicio de las campañas el hoy morenista ha tenido pronunciamientos misóginos en su contra, los cuales violentan “la dignidad, capacidad y preparación de las poblanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *