Por: Ilse Contreras

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Los comentarios de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, quien afirmó no confiar en el trabajo de los órganos electorales, carecen de sustento, señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, al apuntar que las resoluciones sobre el proceso comicial se han hecho con legalidad y prontitud.

En ese sentido, pidió al senador con licencia, así como al resto de los candidatos a un cargo de elección popular, a enfocarse en sus propuestas de campaña y dejar que los organismos electorales permitan realizar su trabajo.

“Las evidencias hablan más que cualquier comentario que carece de sustento, nos hemos conducido con estricto apego a la legalidad, con rectitud y la Sala Superior ha definido los criterios”, apuntó.

Esto luego de que Barbosa Huerta señalara que la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo es muestra de un “vergonzoso papel”, puesto que “está controlado por el morenovallismo”.

Sobre la rapidez con la que resolvió el IEE la queja de la panista por violencia política de género, Chevalier Ruanova dijo que es el propio instituto el responsable en los tiempos.

“En los tiempos que el instituto fija la integración los expedientes ellos los coordinan, si fue mucho o poco el tiempo que se tardaron en resolver me mantendría respetuoso. Mi opinión es hacer un exhorto a que no incidan en incomodar, lastimar o violentar los principios del proceso, como es la violencia electoral, filtrándose en cuanto a propuestas”, expuso el magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *