Por: Osvaldo Valencia
Foto:Jafet Moz/ Agencia EsImagen
Víctor Gabriel Chedraui, candidato del PSI a la presidencia municipal de Puebla, propuso pavimentar con adoquín las vialidades abandonadas de la ciudad.
En conferencia de prensa el abanderado de Pacto Social de Integración planteó que en los 77 centros de desarrollo municipal se construyan plantas de producción de adoquín para contar con el material para la rehabilitación permanente de las calles de Puebla.
Criticó a los candidatos como Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco por proponer pavimentar -solo- dos mil calles, pues considero que ha ese paso terminarán de habilitar las vialidades en 10 trienios.
"Platicamos con el Colegio de Ingenieros y ven muy viable que el Ayuntamiento construya estas fábricas en 75 zonas para que estén fabricando el adoquín y que todo ese adoquín vaya a las calles e ir pavimentado (...) Con dos mil calles no resolvemos el problema, tendríamos que tener 30 o 40 años para poder lograr que las calles de Puebla se pavimentar por un lado y por otro lado se arreglen las que ya están", comentó.
Precisó que las fábricas tendrían un costó entre los 30 mil hasta los 300 mil pesos y para la instalación de estas fábricas propuso que se suban todos los contratos y trámites a internet para que sean consultados por los ciudadanos.
En esta tarea -agregó- intervendrían las universidades públicas y privadas de la ciudad para que exista plena seguridad en la transparencia del proceso.
En los contratos de obra prometió que se priorizarán a las constructoras y empresarios poblanos para la generación de empleo y mejora de la economía local.
En otro tema el ex priista apuntó que para atender el problema a de inseguridad en la capital del estado se necesitaría la intervención de cuatro mil policías en el municipio, de acuerdo con la ONU.
En este punto resaltó que solicitaría la intervención del gobierno estatal, policía federal y el ejército mexicano en los puntos de la ciudad donde la problemática lo amerite.
