Nancy de la Sierra y la incongruencia
Con la novedad de que después del coscorrón que el Instituto Electoral del Estado le puso al candidato por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, por incurrir en violencia política de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo, las fuerzas neomorenistas enviarona a la abanderada al Senado por ese partido a plantar cara y acusó a la candidata panista de no haber hecho nada en defensa de la mujer durante el sexenio pasado. Lo que De la Sierra olvida es que ella fue la que en realidad tampoco hizo algo al respecto, bueno, ni se quería hacer cargo del DIF municipal de San Pedro Cholula porque andaba de mapache en Prospera. ¿Será?
Cierran filas en el Frente
En el interior de la coalición Por Puebla al Frente comenzaron las evaluaciones a tres semanas y media de que arrancara la campaña electoral. La preocupación por el fenómeno AMLO es real, pero todos los candidatos tanto a diputados locales y federales, a gobernador y alcaldes de la zona conurbada cerraron filas e hicieron el acuerdo de ir juntos para fortalecer el voto diferenciado que existe, pero que requiere ensanchansarse para evitar sorpresas el 1 de julio. Están conscientes que no será una jornada fácil, pero es muy posible obtener el triunfo. ¿Será?
La respuesta de Doger
Después de que Morena cayera en un nivel bajísimo al intentar embarrar al candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, con una supuesta fortuna repartida entre concubinas y dependientes económicos, el abanderado por el tricolor arremetió contra el dirigente Gabriel Biestro Medinilla y, con papeles en mano, demostró que su patrimonio ha sido auditado tanto por la PGR como por el IMSS, de ahí que los dichos del líder estatal rayen en el daño moral. Incluso, el priista no descartó que uno de sus hijos presente una denuncia sobre las versiones de Biestro. ¿Será?
Por fin, multa a CPP
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó exonerar a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, del pautado de varios spots fuera de los tiempos oficiales, pero enfocó sus baterías contra el partido Compromiso Por Puebla (CPP)por ser el responsable de ordenar la inserción de tal propaganda. Aunque aseguraron desde un principio que se trató de un error humano, el desliz le costó la cabeza al entonces dirigente estatal Ángel Trauwitz Echeguren. Ahora la nueva dirigencia deberá pagar la friolera de 403 mil pesos. La verdad les salió barato el asunto. ¿Será?
