Por: Guadalupe Juárez
La candidata al gobierno del estado de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, respondió a Nancy de la Sierra al recordarle que ella sí trabajó a favor de las mujeres, al impulsar el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, por lo que afirmó que “no tiene cara para reclamar”.
“Le recordaría a esa señora que nadie trabajó por las mujeres como yo trabajé. Que ahí tienen los miles de millones de pesos que se invirtieron en Crédito a la Palabra de la Mujer para empoderarlas, porque una forma de trabajar por las mujeres y reducir los índices de violencia es, precisamente, empoderarlas con apoyos económicos”, expresó.
En gira por Esperanza, planteó que una de sus prioridades, en caso de ganar la elección, es la seguridad, al decir que le “duelen” los casos de desaparecidos, asesinatos y balaceras que se suscitan en este municipio.
“Puebla también se ha visto afectada por esta ola de violencia. Esperanza es un municipio que me preocupa, me duele, porque aquí han pasado cosas que no deberían estar pasando”, apuntó.
Asimismo, se comprometió a que ningún niño se quedará sin estudiar por falta de recursos, por lo que prometió invertir en más infraestructura educativa, en la mejora de sanitarios, así como realizar un diagnóstico de la capacidad de las aulas para saber si cuentan con equipamiento y tecnología.
Recordó que de ganar, continuará con la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos.
“Vamos a invertir en más infraestructura educativa, a mejorar sus sanitarios, vamos a hacer una relación puntual de cuántos alumnos hay por aula, vamos a revisar si tienen equipamiento, si tienen tecnología o no y si no la tienen la van a tener, porque la educación de los niños debe ser primero”, afirmó.
De igual manera, reiteró la propuesta de la construcción de un hospital especializado en la atención de adultos mayores y el programa de Médico en tu Casa, que servirá para brindar atención a mujeres con embarazo de alto riesgo y pacientes con problemas de movilidad.

