Por: Ilse Contreras

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) por la diputación local del distrito 22 en Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas Maldonado, dejó claro que apoyará a los abanderados de la zona donde contiende, pero para la gubernatura del estado respaldará a Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente.

“Yo soy militante aliancista, pero en esta ocasión mi corazón, amistad, y sobre todo el proyecto que encabeza Martha Erika, quien ha demostrado que tiene la experiencia y la capacidad para gobernar, me llevó a apoyarla”, afirmó para 24 Horas Puebla.

El ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) aseguró que no tiene una desventaja con sus contrincantes por no tener una mayor presencia en los medios de comunicación, pues dijo que su campaña se centra en hacer recorridos para conocer las necesidades de la gente y las zonas: “La Mixteca poblana es de caminar”.

De igual manera, señaló que de llegar al Congreso local impulsará iniciativas para entregar fertilizante gratis a productores de la Mixteca, despensas para adultos mayores, transporte público gratuito para estudiantes, además de ofrecer un subsidio el primer año a egresados universitarios como lo ha propuesto Alonso Hidalgo.

Islas Maldonado será el único aspirante del Panal que se presentará en los comicios de julio en candidatura común con cinco institutos políticos: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración.

 

EMILIO SALGADO RESPETA DECISIÓN DE MALDONADO

Tras las declaraciones del aspirante a una diputación local, el dirigente estatal del Panal y candidato en la segunda fórmula para el Senado, Emilio Salgado Néstor, apuntó que desde el momento que le permitieron que fuera en candidatura común, “se le dio la libertad para definir su voto”, por lo que respetará su decisión de apoyar a la candidata panista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *