La defensa marinista

El fatídico pasado de algunos de los candidatos de Morena sigue siendo su peor enemigo. Ahora le tocó a Nancy de la Sierra, candidata al Senado, quien se arrojó al ruedo para atacar a la candidata al gobierno del estado de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, por, según ella, no haber defendido a las mujeres sino hasta este proceso electoral. Lo trágico es que De la Sierra fue una de las diputadas que protegió a Mario Marín durante el escándalo del caso Lydia Cacho. En la fototeca del pasado se hallan imágenes de ella alzando la mano, muy cómoda, para votar a favor de que no se investigara al priista. ¿Será?

 

La mirada del IEE

En los últimos días se ha conocido el tamaño de la opacidad que envuelve el reparto millonario de apoyos que Morena dice haber entregado entre los damnificados por el sismo del 19 de septiembre. Se desconocen las comunidades y los criterios por los cuales el partido entregó –y sigue entregando, según su líder estatal Gabriel Biestro– más de 10 millones de pesos. Ante esto, muchos se preguntan hacia dónde irá la mirada del IEE, que debería estar obligado a solicitarle a Morena la lista de los beneficiarios. ¿Será?

 

Barbosa, el incómodo inquilino

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla, se ha convertido en la figura más incómoda para el resto de los candidatos de Morena. Muestra de ello fue el video que algunos de los aspirantes a un puesto de elección popular grabaron –por órdenes de Nancy de la Sierra– para mostrar la “unidad” del partido y exigir el voto en cascada a su favor o el famoso “6 de 6”. Todo iría muy bien de no ser porque el único que no aparece en el video es el neomorenista a quien, un día sí y al otro también, le sale una nueva residencia. ¿Será?

 

La recompensa por El Bukanans

El gobierno de Veracruz incrementó de un millón a cinco millones de pesos la recompensa para quien brinde información que permita capturar al jefe criminal Roberto de los Santos, alias El Bukanas , nombre que en Puebla relacionamos por ser el lider de las bandas que se dedican al robo de combustible en Zaragoza, Vicente Guerrero y Palmarito. En la entidad del Golfo se le busca, sobre todo, por el asalto a trenes de carga, delito del cual el estado no es ajeno, y que aumentó cuando las autoridades arreciaron la lucha contra el huachicoleo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *