Por: Staff 24 Horas Puebla

Luego de cometer un aparente robo en el negocio de una mujer adulta mayor, tres personas fueron linchadas y quemadas anoche en el municipio de Oriental.

Versiones de medios refirieron que tres hombres fueron sorprendidos en el interior de un local en la comunidad Miravalles, el cual era atendido por una mujer de edad avanzada, a quien habrían golpeado para exigirle dinero.

Pobladores alertaron a las autoridades del hecho, en tanto, al pretender escapar, los presuntos ladrones abrieron fuego contra la gente del lugar.

Aunque no se precisa cómo fueron capturados, los tres hombres fueron golpeados y llevados a una calle del centro de la comunidad, adonde les prendieron fuego.

Elementos de la Policía Municipal intentaron ingresar al pueblo para calmar los ánimos, pero fueron encarados por vecinos del lugar quienes amagaron con linchar a los agentes si no se retiraban.

Horas más tarde, con el apoyo de la Policía Estatal, uniformados de Oriental pudieron entrar a la población para dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de realizar las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Imágenes difundidas muestran los cuerpos de los tres hombres calcinados en su totalidad.

Hasta abril pasado, de acuerdo con recuentos hemerográficos se han consumado nueve linchamientos en la entidad, en los que los agresores señalan a las víctimas por robo.

En los dos primeros meses del año se registraron seis intentos de linchamiento, de ellos dos acabaron con la vida de dos hombres en los municipios de Texmelucan y en Juan C. Bonilla.

El primer caso de 2018 sucedió el 22 de enero en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, donde un grupo de pobladores golpeó hasta la muerte a un joven de 17 años.

Ese mismo día por la noche, varias personas en la localidad de Patrimonio, Oriental, detuvieron a un hombre de aproximados 30 años de edad, quien recibió una golpiza luego de ser visto al salir de una vivienda con dos sujetos más que lograron escapar.

El 11 de febrero, Justo Ricardo "N", de 35 años de edad, fue linchado por al menos 200 habitantes de la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla, en Juan C. Bonilla.

En abril, Gaspar Palacios Monterrosas —presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE)— fue amarrado a un poste para ser golpeado y quemado vivo en Tlacotepec de Benito Juárez, luego de ser señalado por robar, al parecer, una motocicleta junto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *