Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Estúpido. Así llamó Luis Miguel Barbosa Huerta al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, que esta semana sancionó al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, al comprobar que ejerció violencia política de género en contra de la candidata al gobierno de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En gira por Huejotzingo, el senador con licencia aseguró que el rival a vencer es el ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien llamó el “esposo de Martha Erika Alonso”.
“El esposo de Martha Erika Alonso para que yo cumpla con esa estúpida prevención que hizo el estúpido Instituto Estatal Electoral. Estúpido. Vergonzoso.
“Nunca me he dejado y menos me voy a dejar de esos degradados del Instituto Electoral. Qué vergüenza que sean ellos los que conduzcan este proceso electoral”, manifestó hoy el abanderado de Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social.
En el resolutivo fechado el 18 de mayo bajo el número SE/PES/PAN/037/2018, el órgano electoral indicó que el abanderado a Casa Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia se expresó mediante su cuenta oficial de Twiiter con la frase “Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora” el pasado 30 de abril del año en curso.
La autoridad determinó que dicha expresión “equivale a un acto con impacto diferenciado dirigido a una mujer por ser mujer”, el cual victimiza a la candidata del bloque PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Compromiso por Puebla-Pactos Social de Integración, ya que la invisibiliza y demerita por ser esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle.
