El senador arremetió contra el morenista por ostentarse como abogado y no tener un título universitario.
Por: Mario Galeana
El senador Javier Lozano Alarcón cuestionó al candidato Miguel Barbosa Huerta por incurrir en el posible delito de usurpación de profesión y pidió a la ciudadanía reflexionar su voto este 1 de julio.
“Si alguien como Barbosa es capaz de mentir en su situación patrimonial, y ahora en su situación profesional, imaginen ustedes de lo que no será capaz. Ojo, paisanos, estamos a tiempo”, declaró en un video difundido a través de sus redes sociales.
Lozano Alarcón citó una nota publicada en la primera plana del periódico El Financiero, donde se afirma que el candidato por la coalición Morena-PT-PES al gobierno de Puebla carece de título profesional como licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero, incluso así, ejerció como abogado en un juicio donde representó a su padre.
En la nota se afirma que el nombre del ex perredista no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el video, Lozano Alarcón presentó también el fragmento de una entrevista realizada por Adela Micha a Barbosa Huerta. En ella, el senador con licencia asegura que sí se recibió como abogado y fue “un profesionista exitoso en mi Tehuacán”.
Al respecto, Lozano Alarcón señaló que la usurpación de profesión es un delito contemplado en el artículo 250 del Código Penal de Puebla y en el artículo 250 del Código Penal Federal.
Como se sabe, la activista Violeta Lagunes Viveros presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde acusa a Barbosa Huerta por este mismo delito.
En tanto, en el video Lozano Alarcón recordó también que, de acuerdo con El Universal, Barbosa Huerta y su familia son propietarios de 10 bienes inmuebles con un valor de alrededor de 25 millones de pesos.
Por estos hechos, el ex panista solicitó al Senado de la República una investigación sobre el paso del candidato a Casa Puebla como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta y del Instituto “Belisario Domínguez” (IBD).
“No se trata de grillar a nadie; se trata de ver quiénes quieren participar en esta elección”, subrayó Lozano Alarcón.
