Por: Guadalupe Juárez
La pugna por el estado entre presidenciables se ha intensificado. Un día después de que Andrés López Obrador visite la Sierra Norte, Ricardo Anaya Cortés regresará a la entidad y visitará Cuetzalan.
El candidato de Por México al Frente planea su cuarta visita al estado este domingo y estará con la abanderada al gobierno, Martha Erika Alonso Hidalgo, en un evento multitudinario cerca del mediodía en dicho municipio.
Un día antes, su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, habrá visitado Zacatlán y Huauchinango, demarcaciones que el queretano ya recorrió durante su campaña rumbo a Los Pinos.
Desde el periodo de intercampaña, los dos presidenciables han mostrado interés por el estado al visitarlo en diversas ocasiones y por respaldar a los candidatos a Casa Puebla, Anaya Cortés con Alonso Hidalgo y López Obrador con Luis Miguel Barbosa Huerta.
El panista inclusive ha prometido que, de ganar, Puebla será su prioridad en cuanto a los proyectos de su gobierno, en los que ha hecho énfasis en la estrategia de seguridad debido a los casos de robo en carreteras y la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos.
En esta ocasión, su visita está rodeada de trascendidos de una supuesta estrategia de brazos caídos a su promoción por parte de los panistas en el estado.
En tanto, el ex jefe de gobierno capitalino ha dicho que descentralizará diversas secretarías y mandará la de Educación Pública en la entidad.
López Obrador encontrará en el estado una serie de señalamientos en contra de Barbosa Huerta sobre inconsistencias en su patrimonio, usurpación de profesión y medidas cautelares de las autoridades electorales locales por violencia política de género.
