La desesperación de Barbosa

El candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, perdió la cordura al llamar “estúpidos” al Instituto Electoral del Estado. En el video que circula en redes se ve a un candidato desencajado y contra las cuerdas; lanzarse contra la autoridad electoral es muestra de su desesperación ante el poco margen de maniobra en su caída en las encuestas y hasta en la falta de apoyo de sus compañeros de coalición, quienes no se han arriesgado a defenderlo a capa y espada. La pregunta es si AMLO lo secundará en sus señalamientos. ¿Se arriesgará a embestir a la autoridad por Barbosa? Conste, es pregunta. ¿Será?

 

Dirigente de papel

Ha quedado demostrado que Gabriel Biestro Medinilla sólo es dirigente de Morena de nombre, porque no sabe nada de lo que pasa al interior del partido. Rodrigo Abdala tuvo que corregirle la plana después de que el líder estatal asegurara que aún entregaban apoyos económicos en la Mixteca en pleno proceso electoral y de que no supiera del funcionamiento y destino de los recursos del CEN. A pesar de que el diputado federal aclaró que no hay anomalías, las autoridades electorales están obligadas a investigar, por algo se pusieron nerviosos. ¿Será?

 

¿Claudia Rivera fingió?

Aunque Luis Miguel Barbosa y Claudia Rivera Vivanco intentaron echar por tierra cualquier rumor de un distanciamiento, el lenguaje corporal dijo otra cosa. La incomodidad de Barbosa fue más que evidente, a pesar de que la candidata a la alcaldía lo tomaba del brazo, trataba de reír, mientras el candidato al gobierno de Puebla fruncía el ceño y miraba al lado contrario de Claudia. Por eso, no fue muy creíble que el ex perredista haya pedido el voto para su compañera. No es gratuito que se hable de una ruptura entre ambos, cuando es evidente que no están trabajando como equipo. ¿Será?

 

Amenazas y extorsión

Nos dicen que en el Parque Juárez opera un grupo de franeleros y supuestos migrantes que piden dinero a cambio de no asaltarte o herirte. La amenaza es directa: “Mira si no nos das una cooperación pueden salir lastimados”, les dicen a las personas que caminan o se sientan en las bancas. De acuerdo con testimonios también lanzan la misma advertencia a los automovilistas que se estacionan en las tiendas de conveniencia de la 43 Poniente y la 4 Norte. Ojalá las autoridades presten atención a este tema para evitar que en la zona sucedan acontecimientos lamentables. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *